Señalamientos

SEÑALES PREVENTIVAS

Señales cuyo objetivo son advertir en forma anticipada, a conductores y peatones, de la existencia y naturaleza de un peligro o de un evento inesperado en la vía pública. Los avisos de prevención adecuados con una gran ayuda para los conductores de vehículos y son muy importantes para conservar la seguridad.

Señalamientos Preventivas
SEÑALES RESTRICTIVAS

Señales gráficas cuyo objetivo es informar a conductores y/o peatones, tanto en áreas urbanas como suburbanas, del lugar donde existen las restricciones y/o prohibiciones que sirven para regular el uso de la vía pública. Se instalan en lugares donde existe alguna limitación o prohibición.

senalamientos restrictivas
SEÑALES INFORMATIVAS Señales gráficas cuyo objetivo es Su función es informar de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo.
Señales informativas
SEÑALES INFORMATIVAS DE DESTINO

Ayudan a informar a los usuarios sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido. El empleo de estas señales permite al conductor preparar la anticipación de su maniobra en la intersección, ejecutarla en el lugar debido y confirmar la correcta selección de su destino.

Block
SEÑALES INFORMATIVAS TURÍSTICAS

Ayudan a informar al usuario sobre la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo.

Señalamientos informativos turísticos
SEÑALES DE PROTECCIÓN DE OBRA

Ccaracterizadas por tener forma de rombo y un color naranja en el fondo con una imagen y en algunos casos texto de color negro, sirven para notificar al usuario de la proximidad de un tramo donde se estén realizando obras de construcción o conservación.

Señalamientos de protección de obra
ALCANTARILLA ANIDABLE

Conformadas con dos secciones de lámina corrugada y rolada (media caña), cada una de las secciones se encuentra, en uno de sus bordes longitudinales, provisto de resaques. La unión se lleva a cabo anidando o encajando entre sí las secciones, para mantener unidas las secciones se utilizan ganchos especiales.

Alcantarilla anidable
BOYAS

Usadas para delinear isletas, delinear carriles exclusivos, delinear entronques, delinerar glorietas, delinear ciclovías, retención de límite sobre cajón de estacionamiento.

Boyas
DEFENSA METÁLICA

Dispositivo de seguridad más usado en carreteras con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios. Se instalan en uno o ambos lados de la carretera, en los lugares donde exista peligro, ya sea por el alineamiento del camino, altura de los terraplenes, alcantarillas, otras estructuras o por accidentes topográficos, entre otros, con el fín de evitar en lo posible que los vehículos salgan del camino.

Jal